Día Universal del Niño

El género humano es una realidad agitada por un constante inicio: la niñez es la innovación de la humanidad. Los niños han de ser guiados en pos de la construcción de su ser. Su felicidad y el respeto que adquieran por sí mismos dependerán de sus relaciones con personas importantes en su vida y, en definitiva, del AMOR que sintamos por ellos y que sepamos manifestarles. Todos tenemos la responsabilidad de educar.  

 «El hombre quiere ser confirmado en su ser por el hombre, y desea la presencia del ser del otro… secreta y turbadamente espera un SÍ que le permita ser y que puede llegar a él solo de persona a persona.»  Martin Buber.

la foto 2 3(3)

Be Sociable, Share!

3 pensamientos en “Día Universal del Niño

  1. Antonio Rusiñol Ruiz

    Lo mejor del ser humano es cuando se es niño, cuando hay tanto por conocer,y se tiene ese gran tesoro de la inocencia y bondad que llevamos genéticamente al nacer.Los adultos tenemos que moldear su personalidad de la mejor y generosa manera, para que tengan los cimientos de ser buenas personas a medida que van hacia la adolescencia,juventud y madurez.un gran beso para ti María Pilar.

    Responder
    1. mariapilarclau Autor

      Es verdad, Antonio. Nada más puro que un niño. Nada más delicioso que su inocencia. Yo disfruto de ello enormemente con mis sobrinos; con mis sobrinas adolescentes y con mi sobrino de tres años, que es el que se ve en la foto. Gracias y un beso.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *