El encanto de lo escrito

Las palabras escritas son mágicas. Lo dice uno de los expertos internacionales más destacados en el ámbito de la psicología cognitiva y el lenguaje, Manuel Carreiras. Y lo dice porque cuando las vemos, no podemos hacer otra cosa sino leerlas.

Los mensajes que nos llegan a través de la lectura resuenan más en el cerebro que los mensajes que oímos; tienen la capacidad de alcanzar nuestro subconsciente e influir en él. Las palabras poseen un extraordinario poder para conseguir nuestros objetivos. Son imprescindibles para atraer la atención y para seducir. Manejar bien el lenguaje escrito hace que saquemos lo mejor de nosotros mismos.

La escritura es el escenario donde el pensamiento se serena. Es un acto comprometido con la sociedad, con la actualidad. Nos obliga a articular nuestra inteligencia, nuestro pensamiento. El esfuerzo por expresar por escrito mejora la imaginación y la creatividad. Los secretos de la escritura nos hacen más eficaces en el desarrollo de los planes y en el logro de nuestros propósitos. Las palabras son las mejores opciones para cambiar el curso de una idea, de una empresa. La escritura engrandece o empobrece los proyectos y la imagen de las personas. La destreza estilística y la estrategia narrativa son tan importantes para la buena marcha de una empresa como lo son las ideas y los números.

Me infunde un gran entusiasmo el dar este curso de Escritura en el IAF. Es, sin duda, mi materia favorita. Aspiro a persuadiros de que si os empeñáis en aprender a escribir bien vuestra vida se expandirá de forma insospechada tanto en lo personal como en lo profesional.

JjsA8tZ5Z-bWy3nIyirjjX8ho7TXOGGphtokFjH9tTk

Be Sociable, Share!

2 pensamientos en “El encanto de lo escrito

  1. Antonio Rusiñol Ruiz

    Bellísimas palabras,con lo cual admiro tu calidad profesional y seas la encargada de tan hermoso proyecto,M Pilar, gran verdad en lo que dices,el escribir bien es un bagaje personal que te hace ser más completo en conocimiento y orgullo personal.Hoy día con los códigos de escritura de móviles se pierde el placer de poder escribir un idioma tan rico como el nuestro,recibe un gran abrazo querida M Pilar.

    Responder
    1. mariapilarclau Autor

      Tienes razón, Antonio; tendríamos que hacer también un pequeño esfuerzo para mejorar la expresión en los mensajes de móvil. Muchas gracias por tu comentario y por tus amables palabras. Otro gran abrazo también para ti, querido amigo.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>