Elena Poniatowska gana el premio Cervantes

La escritora y periodista mexicana Elena Poniatowska acaba de ganar el premio Cervantes. Es la cuarta mujer que consigue este premio en sus treinta y ocho años de andadura: sus antecesoras: María Zambrano (1988), Dulce María Loynaz (1992) y Ana María Matute (2010).

Aprovecho para compartir con vosotros un breve cuento Elena Poniatwska en su propia voz, “El recado”.

Be Sociable, Share!

2 pensamientos en “Elena Poniatowska gana el premio Cervantes

  1. Antonio Rusiñol Ruiz

    Plácida lectura,y escritora con una gran trayectoria literaria, la he conocido hoy por el telediario, y digno de admirar que al recibir la noticia del premio a sus 81 años,venía de hacer footing, extraordinaria vitalidad y sabiduría.Las mujeres con conocimientos académicos son un regalo para las artes,María Pilar recibe un beso de Antonio, estoy seguro que este reconocimiento a Elena te habrá alegrado mucho.

    Responder
    1. mariapilarclau Autor

      En efecto, Antonio, me ha alegrado muchísimo. Un premio siempre es una buena noticia, y que se lo den a una mujer que se lo merece tanto lo es más todavía. No sabía lo del footing. Realmente me parece digno de admirar. Me encanta la gente mayor que tiene esa vitalidad y ese entusiasmo por las cosas. Un abrazo y muchas gracias por visitarme aquí.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>