Libros

 

unnamed

Pétalos de luna es una poderosa historia de amor y desamor que sorprende por su intriga, pone de manifiesto el extraordinario poder de las emociones y cuenta, con gran belleza, que es posible morir de amor.

Pétalos de luna es una novela de acción trepidante: una acción que se desarrolla interiormente en cada uno de los personajes y que es tan poderosa que domina la realidad, la crea. Pétalos de luna pone de manifiesto el extraordinario poder de las emociones: tanto para alcanzar objetivos como para hundirse en abismos insondables si uno se deja arrastrar por ellas.
Noelia Duch deja escrito en su diario que muere de amor y se pregunta si pudo haberlo evitado: ¿El amor o la muerte? Puesto que ella ya no está a tiempo de salvarse, emplea sus últimos suspiros para pedirle por escrito a su mejor amiga que escriba la historia de amor que la ha conducido a este fatal desenlace. Está convencida de que sus errores, sus decisiones equivocadas, servirán para que otras personas comprendan lo arriesgado que es amar como ella amaba, esperar como ella esperaba.
Su amiga, Clara Barrabés, lee la petición diez años después. Los remordimientos que estos diez años han logrado aplacar irrumpen con toda violencia en el alma de Clara.
Noelia Duch deja escrito que muere de amor, pero algunos no la creerán.

Dulces piedras escondidas

Publicada por el Consejo Regulador Denominación de Origen Cariñena en septiembre de 2011

Un hombre que ha sufrido lo peor de la crisis y ha salido adelante regresa en 2011 a su casa en Cariñena, de donde fue expulsado hace treinta y siete años por sus hermanos. Le acompaña el hijo de su ex mujer, experto en los mundos prohibidos de internet. En el camino conocen a una princesa mora que les pide ayuda para abandonar la leyenda en la que permanece desde hace mil años. El universo de ficción del que quiere huir la princesa se mezcla con la paz que encuentran en la capital del vino, Cariñena, donde el protagonista recupera la amistad y los recuerdos de su adolescencia, pero donde también tendrá que afrontar el odio, la venganza y el amor.

Zaragoza, tú y yo

La acción se desarrolla en agosto de 2021. Zaragoza es reconocida en todo el mundo como la Capital del Amor. Democracia, respeto, valentía y civilización son virtudes que, multiplicadas por el efecto Capital del Amor y por los avances de la ciencia y de la tecnología, han hecho de Zaragoza un referente mundial en la consecución de sus mejores aspiraciones. Pero estamos en un mundo convulso, y a veces hay que hacer frente a oscuras amenazas y a situaciones difíciles. Henri llega a Zaragoza haciéndose pasar por traductor. Conoce a Sophie en un congreso y se enamora de ella, lo que pone en riesgo su verdadera misión.

Una novela de amor en apariencia sencilla pero llena de misterios y dilemas morales. El mundo y la ciudad son lo mismo. Una novela íntimamente zaragozana en un mundo global.

(Portada de Víctor Lahuerta)

 

Agua y cielo

“Agua y cielo” (Zaragoza, 22 de marzo de 2010) narra la historia de amor imposible entre un hombre y una mujer de distinta posición social que nacen en una tierra sin mar y sin ríos. Pozos y balsas la abastecen de vida. Los ritmos históricos relacionados con el agua acompañan y forjan las vidas de los protagonistas desde 1950 hasta 2013 en Aleluya, Barbastro y Zaragoza.

La ONCE grabó “Agua y Cielo” y está a disposición de todas las personas ciegas y deficientes visuales. 

En el IES Josep María Llompart de Palma de Mallorca los alumnos leyeron nuestra novela “Agua y cielo” como lectura obligatoria.

(Portada de Antonio Fernández Alvira)

Lo mejor de Zaragoza

El ensayo “Lo mejor de Zaragoza” salió a la venta en diciembre de 2009. Más que un ensayo sobre la capital de Aragón es un canto de amor a la ciudad, capital del amor y de Aragón. Incluye cien testimonios de cincuenta hombres y cincuenta mujeres sobre lo mejor de su ciudad.

Be Sociable, Share!

Un pensamiento en “Libros

  1. Pingback: ¿Qué es el Vino de las Piedras? - vinopack

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>