Pétalos de luna

Pétalos de luna

Maribel Verdú, Luis Alegre y Jorge Sanz presentaron conmigo «Pétalos de luna» en Madrid

Justo antes de la presentación.

Justo antes de la presentación.

Esta la hizo Eva Rueda. Gracias por estar allí acompañándome en ese momento tan especial, querida Eva.

Esta la hizo Eva Rueda. Gracias por estar allí acompañándome en ese momento tan especial, querida Eva.

 

la foto 1paraweb

Aquí los cuatro con mi prima Ana. Esta también la hizo Eva Rueda.

Paraweb

 

-3BY2FbvAvQut8oG64ZmUqVGZLTayRdRUzavYVUdWjc

Luis Alegre: "Una de las grandes facultades y potencias que tiene esta estupenda novela es que te mantiene intrigado a lo largo de todas las páginas. Te mantiene en vilo y en tensión por averiguar una serie de cosas que se insinúan ya desde el principio de la historia".

Luis Alegre: «Una de las grandes facultades y potencias que tiene esta estupenda novela es que te mantiene intrigado a lo largo de todas las páginas. Te mantiene en vilo y en tensión por averiguar una serie de cosas que se insinúan ya desde el principio de la historia».

Luis Alegre: "María Pilar es una narradora excepcional que te mantiene enganchado, hipnotizado hasta el final".

Luis Alegre: «María Pilar es una narradora excepcional que te mantiene enganchado, hipnotizado hasta el final».

Luis Alegre: "Pétalos de luna es extraordinariamente original por muchos motivos. Uno de ellos es que en las primeras páginas te desvela ya casi todas las cartas de la novela y, aun así, te sumerge en el misterio y en la intriga."

Luis Alegre: «Pétalos de luna es extraordinariamente original por muchos motivos. Uno de ellos es que en las primeras páginas te desvela ya casi todas las cartas de la novela y, aun así, te sumerge en el misterio y en la intriga.»

Luis Alegre: "Pétalos de luna es una novela absorbente por dos motivos: el primero de ellos porque está muy bien escrita, y el segundo porque los personajes son extraordinarios; sin que acabe cayéndote bien ninguno de ellos, acabas, sin embargo, sintiéndote identificado con todos. Igual que sucede en las grandes películas y en las grandes novelas, los personajes son ambiguos, porque en la vida es así".

Luis Alegre: «Pétalos de luna es una novela absorbente por dos motivos: el primero de ellos porque está muy bien escrita, y el segundo porque los personajes son extraordinarios; sin que acabe cayéndote bien ninguno de ellos, acabas, sin embargo, sintiéndote identificado con todos.
Igual que sucede en las grandes películas y en las grandes novelas, los personajes son ambiguos, porque en la vida es así».

Luis Alegre: "La novela habla de sentimientos y de amor. A mí hay muchas cosas que me han llegado de una manera muy especial. “Pétalos de luna” muestra que somos juguetes a merced de nuestros sentimientos. Los sentimientos están por encima de la razón y de la sensatez. Los personajes son víctima de esos sentimientos que cuando llegan son como un tsunami."

Luis Alegre: «La novela habla de sentimientos y de amor. A mí hay muchas cosas que me han llegado de una manera muy especial.
“Pétalos de luna” muestra que somos juguetes a merced de nuestros sentimientos. Los sentimientos están por encima de la razón y de la sensatez. Los personajes son víctima de esos sentimientos que cuando llegan son como un tsunami.»

Luis Alegre: "Después de los millones de novelas, de poemas y de películas que se han hecho alrededor del amor, a mí me parece una maravilla leer una novela como "Pétalos de luna", que aplica un punto de vista tan original. Te da la sensación de que esto que has leído no lo habías leído nunca de esta manera."

Luis Alegre: «Después de los millones de novelas, de poemas y de películas que se han hecho alrededor del amor, a mí me parece una maravilla leer una novela como «Pétalos de luna», que aplica un punto de vista tan original. Te da la sensación de que esto que has leído no lo habías leído nunca de esta manera.»

Maribel Verdú: "Pétalos de luna es un choque de egos, la historia de una pasión desgarradora que evoca la tragedia griega, pero que se desarrolla en nuestros días, con teléfonos móviles, paro, desesperación."

Maribel Verdú: «Pétalos de luna es un choque de egos, la historia de una pasión desgarradora que evoca la tragedia griega, pero que se desarrolla en nuestros días, con teléfonos móviles, paro, desesperación.»

Maribel Verdú: "María Pilar Clau refleja en esta novela originalísima la complejidad de la vida y el poder de los sentimientos: nada es simple, no hay palabras inocuas, todo se entrelaza y cada mirada de una persona influye en el devenir del universo."

Maribel Verdú: «María Pilar Clau refleja en esta novela originalísima la complejidad de la vida y el poder de los sentimientos: nada es simple, no hay palabras inocuas, todo se entrelaza y cada mirada de una persona influye en el devenir del universo.»

Maribel Verdú: "Me admira la poética de esta novela, y a mí me parece que es una poética muy cinematográfica: Sus personajes; unos personajes que son enigmas que encubren y a la vez revelan la historia. Unos ojos inquisidores, una melena brillante, una manera seductora de quitarse unos guantes… Los escenarios, la simbología, los sonidos, las secuencias..."

Maribel Verdú: «Me admira la poética de esta novela, y a mí me parece que es una poética muy cinematográfica: Sus personajes; unos personajes que son enigmas que encubren y a la vez revelan la historia. Unos ojos inquisidores, una melena brillante, una manera seductora de quitarse unos guantes… Los escenarios, la simbología, los sonidos, las secuencias…»

Maribel Verdú: "“Pétalos del luna” me ha fascinado. Estoy segura de que aquí hay una gran película, y yo quiero interpretar uno de los dos papeles femeninos: me da igual el de Clara que el de Noelia".

Maribel Verdú: «“Pétalos del luna” me ha fascinado. Estoy segura de que aquí hay una gran película, y yo quiero interpretar uno de los dos papeles femeninos: me da igual el de Clara que el de Noelia».

Jorge Sanz lee un fragmento de "Pétalos de luna". Interpreta al pintor Antonio Balaguer.

Jorge Sanz lee un fragmento de «Pétalos de luna». Interpreta al pintor Antonio Balaguer.

Pero Jorge dice que, si "Pétalos de luna" se lleva al cine, él quiere ser Héctor Mora.

Pero Jorge dice que, si «Pétalos de luna» se lleva al cine, él quiere ser Héctor Mora.

"Pétalos de luna" nos recuerda que cada palabra, cada acto y cada omisión tienen consecuencias que van más allá de lo que imaginamos y, además, regresan a nosotros como un eco, a veces cuando ya nos hemos olvidado de ellas.

«Pétalos de luna» nos recuerda que cada palabra, cada acto y cada omisión tienen consecuencias que van más allá de lo que imaginamos y, además, regresan a nosotros como un eco, a veces cuando ya nos hemos olvidado de ellas.

Gracias, Maribel, Luis, Jorge. Gracias a todos los que me acompañasteis ese día, a los que seguisteis la presentación por internet, a todos los que me apoyáis, a todos los que habéis comprado "Pétalos de luna", a todos los que leéis lo que escribo, a todos los que os habéis tomado la molestia de mirar estas fotos. A todos, gracias.

Gracias, Maribel, Luis, Jorge. Gracias a todos los que me acompañasteis ese día, a los que seguisteis la presentación por internet, a todos los que me apoyáis, a todos los que habéis comprado «Pétalos de luna», a todos los que leéis lo que escribo, a todos los que os habéis tomado la molestia de mirar estas fotos. A todos, gracias.

La presentación se retransmitió por streaming, y en el bar de Laluenga pusieron una pantalla para que lo viesen mis padres acompañados de todos los amigos y vecinos del pueblo que  quisieron también estar conmigo. Luis Alegre aprovechó para lanzar "vivas" a Laluenga y, en especial, a mis padres. ¡Viva Laluenga!

La presentación se retransmitió por streaming, y en el bar de Laluenga pusieron una pantalla para que lo viesen mis padres acompañados de todos los amigos y vecinos del pueblo que quisieron también estar conmigo. Luis Alegre aprovechó para lanzar «vivas» a Laluenga y, en especial, a mis padres. ¡Viva Laluenga!

 

El público disfrutó de lo lindo.
El público disfrutó de lo lindo.

 

Con mi hermana y con Diana.

Con mi hermana y con Diana.

 

Con mi amiga Esther

Con mi amiga Esther

Con mi familia

Con mi familia. Los que pudieron venir.

Con Esther y con mi hermano. El que sale con la cámara es Fran Navarro, autor de las preciosas fotos de este reportaje. Gracias, Fran.

Con Esther y con mi hermano. El que sale con la cámara es Fran Navarro, autor de las preciosas fotos de este reportaje. Gracias, Fran.

GRACIAS

GRACIAS

Un maravilloso rato con la familia antes de irnos a cenar con los amigos.

Un maravilloso rato con la familia antes de irnos a cenar con los amigos.

«Pétalos de luna» en gistain.net

http://www.gistain.net/?cat=31

 

«Pétalos de luna», novela recomendada en la revista Diez minutos

578237_10200093533793373_1849588155_n

 

«Pétalos de luna» en Aragón Radio
Entrevista en el programa Escúchate, dirigido y presentado por Javier Vázquez. Me la hizo la misma tarde en que fue nombrado Papa Francisco I A punto estábamos de comenzar cuando, en la pantalla del estudio, vimos salir la fumata blanca de la chimenea del Vaticano.

Víctor Juan editó la entrevista y la publicó en su blog. Muchísimas gracias, Javi, y muchísimas gracias Víctor. http://www.victorjuan.net/mariapilar.mp3

 

En este enlace podéis leer algunas páginas

http://ow.ly/i3dbI

 

Las portadas

unnamed

Pétalos de luna es una novela de acción trepidante: una acción que se desarrolla interiormente en cada uno de los personajes y que es tan poderosa que domina la realidad, la crea. Pétalos de luna pone de manifiesto el extraordinario poder de las emociones: tanto para alcanzar objetivos como para hundirse en abismos insondables si uno se deja arrastrar por ellas.  Noelia Duch deja escrito en su diario que muere de amor y se pregunta si pudo haberlo evitado: ¿El amor o la muerte? Puesto que ella ya no está a tiempo de salvarse, emplea sus últimos suspiros para pedirle por escrito a su mejor amiga que escriba la historia de amor que la ha conducido a este fatal desenlace. Está convencida de que sus errores,  sus decisiones equivocadas, servirán para que otras personas comprendan lo arriesgado que es amar como ella amaba, esperar como ella esperaba. Su amiga, Clara Barrabés, lee la petición diez años después. Los remordimientos que estos diez años han logrado aplacar irrumpen con toda violencia en el alma de Clara.  Noelia Duch deja escrito que muere de amor, pero algunos no la creerán.

La portada de Pétalos de luna es un regalazo que me hizo un genio, Juan Moro, un poeta que hace versos con una cámara de fotos, un guionista de telas y de piel, un escultor de miradas, un compositor de risas y otros sentimientos. Actor audaz, científico de la luz e iluminador de sueños. Juan Moro es un ave poderosa y protectora cuya delicadeza hace que quien lo conozca se dé cuenta de que en el individuo, en el arcano maravilloso de cada hombre y de cada mujer, es donde está la esperanza. Será por eso que es imposible no quererlo.Le hablé de mi novela y decidió regalarme la portada. No habría podido soñar otra más idónea, ni más bonita. 

Ese es Juan, el autor. Y ellos, la pareja del puente, ¿queréis saber quiénes son? Son dos modelos excelentes, dos personas maravillosas que, sin conocerme de nada, aceptaron gustosos cuando Juan los invitó a pasar unas horas de frío intenso en medio de la noche vacía y del puente de piedra. Ella es Verónica Díaz Sierra y él, Ángel Sánchez Casanava.

Ellos (la foto) fueron los que me inspiraron estos versos:

Miradlos

Miradlos, ahí están los dos amantes,
de espaldas al abismo que le espera a cada cual.
Se miran y solo se ven el uno al otro y el uno en el otro.
No hay nadie más: ellos dos y la noche.

Ella lo sabe todo, pero finge que ignora, y calla,
y él, que cree que ella no sabe, calla también.
Cosen su diálogo de amor y de caricias
con un delicado hilo de silencio.

Miradlos en medio de la noche oscura.
Ciegos los dos, pretenden alumbrar un sueño
e inventan un futuro tan presente o tan remoto
que el mismo sueño desvela la verdad que se ocultan.

Las farolas del puente disfrazan la negrura de su secreto,
no del que ambos comparten, sino del que se esconden el uno al otro.
La luna contempla con ternura el brío de un amor que ellos mismos desoyen
y derrama compasiva sus pétalos sobre los dos corazones enamorados.

http://www.casadellibro.com/ebook-petalos-de-luna-ebook/9788415623229/2087232

Be Sociable, Share!

5 pensamientos en “Pétalos de luna

  1. Lidia García Alonso

    Solo puedo decir , enhorabuena y felicidades, no solo por tu novela… eres una maravillosa mujer, tan hermosa, tan feliz, haciendo lo que te gusta, disfrutando con lo que haces y compartiendo con los demás tus sentimientos… Agradezco que hayas aparecido en mi vida, aunque sea virtualmente, me enriqueces y aprendo muchísimo a la vez que disfruto, te admiro y te considero una excelente maestra… Besines

    Responder
    1. mariapilarclau Autor

      Querida Lidia: ¡cuánto me has emocionado! Tú sí que eres una mujer maravillosa. Siempre digo que Facebook puede ser muy enriquecedor y que, bien utilizado, es un canal de comunicación que puede traer grandes cosas a tu vida. A mí me las ha traído, y una de esas grandes cosas es tu amistad. No sabes cuánto me alegro cada vez que te encuentro, ¡y cuando te leo en el Club de lectura de «Pétalos de luna»! ¡Me encanta siempre tu punto de vista! Gracias, Lidia. Gracias por todo, y ahora especialmente por haber venido a mi blog y haber escrito este comentario que me ha llegado tan adentro. Besines 🙂

      Responder
  2. mónica mariscal cacho

    Fascinante y espectacular, una narrativa que mantiene hipnotizados los sentidos.
    enigmática la conducta de cada ser que interviene , quedando impregado el carácter , el encanto y simbolismos . Realmente divina, tragi-comedia que pone a flor de piel los sentidos, hechizante compleja para entrar en razón pero exquisita para arrebatar suspiros y brincos cardíacos,
    te admiro y me cautiva la forma de tu guión hecho poesía.
    muchas horas de trabajo han representado y sé que la vida te devolverá ese esfuerzo invertido , en ventas, aplausos, reconocimiento y aprendizajes.
    Ese equipo que hoy te reconoce,y te ha acompañado, sé que tendrá el orgullo y la satisfacción como todos los lectores y seguidores que apreciamos tu esencia, dulzura, profesionalismo y gran humanidad. de ver como continúas cosechando lo que eres capaz de convertir en un tejido de palabras que entretienen y seducen el alma. felicidades. LAS FOTOS DENOTAN FELICIDAD Y AUTENTICIDAD. BRAVÍSIMO. beso grande lleno de reconocimiento!!!y mucho cariño

    Responder
    1. mariapilarclau Autor

      Mil gracias, Mónica, por este comentario que es una bellísima reseña de la novela. No sabes en cuánta estima tengo tu admiración y cuánto agradezco tus palabras.
      Muchísimas gracias y un beso enorme lleno de cariño.

      Responder
  3. Pingback: Queridísimo Luis: GRACIAS | María Pilar Clau

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *