Urdangarín y la jequesa

Jeques

Acabábamos de cruzar el puente Alejandro III y estábamos a punto de llegar a le Gran Palais cuando vimos que pasaba la comitiva. Marisé nos había dicho por teléfono la noche anterior que la jequesa de Qatar también estaba  esos días (junio de 2009) en París, como nosotros, aunque nosotros no íbamos en comitiva.

La jequesa se puso de moda y poco tiempo después (abril de 2011) pudimos verla con turbantes de diferentes colores en Madrid. En París posó con Sarkozy y Carla Bruni, y en Madrid con los reyes, los príncipes y la esposa de Iñaki Urdangarín.

En un caso y otro parece lógico y comprensible que los jeques agradezcan las atenciones que les dispensaron los del Elíseo, que ya no viven allí porque los franceses así lo decidieron con sus votos, y los de la Zarzuela, que siguen viviendo allí porque a nosotros no nos dejan votar respecto a los inquilinos de ce palais.

Seguro que, cuando Urdangarín esté trabajando en Qatar, los jeques lo invitarán algún día a comer para corresponder a los honores con que aquí fueron tratados por sus suegros.

Eso nos da igual; sin embargo, algo falla.

No pretendemos ser jueces de nadie, pero sí nos gustaría que los jueces, los fiscales y todos aquellos a quienes corresponde ejercer la justicia, la ejerzan.

Y tampoco queremos meternos en vidas ajenas, salvo que nos veamos perjudicados por esas vidas ajenas. Y sucede que, en el ínterin, en ese largo intervalo que transcurre entre el momento en que algunos (no sabemos quiénes porque no ha habido juicios todavía) se embolsaron una escandalosa cantidad de dinero público, y el tiempo en que lo devuelvan (si por suerte llegan a hacerlo algún día), muchos ciudadanos lo estamos pagando injustamente. Nos recortan en Sanidad y en Educación, crece el paro, suben los impuestos… Sufrimos lo que otros disfrutaron.

Be Sociable, Share!

6 pensamientos en “Urdangarín y la jequesa

    1. mariapilarclau Autor

      Gracias por tu comentario, Javier; es el primero que tengo en este blog recién estrenado. Por cierto, acabo de visitar el tuyo y me gusta mucho.

      Responder
    1. mariapilarclau Autor

      Muchísimas gracias, dama misteriosa y poetisa espléndida. Este jueves iré a Teruel. ¿Estarás? Mil besos.

      Responder
  1. Alfonso

    Afirmativo!!! La balanza de la Sra. Justicia permanece bien equilibrada. Es el momento de demostrar un equilibrio exquisito, máxime con todos los personajes de renombre y alcurnia. Seguramente los ciudadanos de a pie, estaríamos sumamente agradecidos a la citada dama con vendaje en los ojos. Gracias.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>