Pétalos de luna, un logro que nació del dolor

Los mejores momentos de mi vida han surgido de los peores.

Todos mis logros han sido fruto de fracasos anteriores.

Doy gracias a todos aquellos que me han puesto obstáculos para alcanzar lo que deseaba, a todos los que me han cerrado el paso hacia unas metas que, sin saberlo ellos, no me convenían; a todos los que me han negado su ayuda; a aquellos que, sin negármela abiertamente, han trabajado en contra de mis proyectos. Porque sin quererlo, todos ellos son los que más han hecho por mí.

Y, por supuesto, doy también las gracias a los que sí me han ayudado y me han apoyado. A los que, en cualquier circunstancia, han confiado en mí.

Aunque podría poner muchos ejemplos de lo que acabo de decir, voy a poner solo uno. Uno que fue un logro y me proporcionó grandes alegrías hace tres años y que ahora vuelve a regalármelas: la novela “Pétalos de luna”.

Había empezado a escribirla hacía mucho tiempo, pero por diferentes motivos me resultaba muy difícil continuar. Uno de ellos era la falta de tiempo. Pero… me quedé en el paro. Sufrí mucho esa situación; busqué trabajo desesperadamente, busqué ayuda… pero encontré obstáculos, puertas cerradas y, lo que más dolor me causaba, mentiras. Eso me regaló el tiempo y la furia que necesitaba para escribir “Pétalos de luna”. Cuando la acabé, me levanté y me dirigí hacia otro lugar, hacia otras personas que estaban esperándome para avanzar conmigo, para celebrar juntos lo que nos aguarda.

El de la foto es uno de los momentos más felices e inolvidables de mi vida.

«Pétalos de luna» estará a la venta a partir del próximo 19 de enero.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Be Sociable, Share!

6 pensamientos en “Pétalos de luna, un logro que nació del dolor

  1. Pingback: Texto casi Diario » Blog Archive » Pétalos de luna, un logro que nació del dolor

  2. Sara Ciria Mas

    Me gusta cómo lo cuentas, María. No es necesario saber cuáles fueron esos momentos para conectar con lo que dices y alegrarse contigo de esos triunfos de hoy que se alzan sobre malos momentos pasados. Mucha suerte para Pétalos de luna, y que los próximos éxitos se sustenten en bases menos dolorosas. Un abrazo.

    Responder
  3. Antonio Rusiñol Ruiz

    Genial M Pilar, has soportado mucha desilusión, pero te ha dado un coraje que es una gran habilidad en esta sociedad.Hoy celebras el triunfo por tu obra personal dentro del mundo de la novela y antes ganado por tu valía como profesional de literatura realizando cursos,conferencias etc.Gracias por tu bondad te envío un gran abrazo querida.

    Responder
  4. Lissie Perez

    Hola ante todo me quito el sombrero con usted, he leído el libro entero y lo hice porq me gusto la sinopsis ya q se asemeja mucho a la mía, leo mucho pero no este tipo d género y créame q estaba confundida, gracias su libro me enseñó mucho a enfocar la vida d otra manera a veces necesitamos d pequeñas lecturas pero profundas para darnos cuenta d muchas cosas y así poder levantar,por eso es q quizás me guste tanto leer, La admiro mucho y me alegra q haya triunfado ese el mejor logro,saludos Lissie de Miami

    Responder
    1. mariapilarclau Autor

      Querida Lissi: su comentario me ha hecho llorar de emoción. Es precisamente por esto por lo que merece la pena escribir. Me alegra infinito que mi novela le haya gustado y, sobre todo, que le haya servido para enfocar la vida de otro modo, y le deseo todo lo mejor. Gracias con todo mi corazón. Un abrazo muy muy fuerte.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *