La urgencia de actuar

Cuando presenté “Pétalos de luna” en Madrid, junto con Maribel Verdú, Jorge Sanz y Luis Alegre, hablé de la alegría que suponía para mí publicar en ebook. ¡Mi novela en una pantalla! “Y al cabo —añadí— ¿no pensáis que el valor de una novela está en la propia novela (el lenguaje, la historia, los personajes, las emociones que es capaz de causar…) y no en el formato?” (Por cierto que tanto Maribel como Jorge afirmaron que la querían en pantalla, pero en pantalla grande, y con ellos como protagonistas).

Así lo dije y así lo pienso; sin embargo, ahora que ha transcurrido algo más de un año después de aquel entrañable y divertidísimo acto de presentación, y pese a que continúa produciéndome la misma alegría que entonces ver “Pétalos de luna” en un libro electrónico; aspiro (además de a disfrutarla en la pantalla grande), a verla impresa en papel. Aspiro a tocarla, a olerla (como dicen los amantes de las hojas) para que aquellos que aún no leen en formato digital, puedan leer mi novela. Para que nadie de cuantos se han interesado por ella se quede sin leerla.

Empecé así la presentación de la novela:
«Pétalos de luna» es una novela que recuerda la urgencia de actuar.

El II Congreso del Libro Electrónico que se ha celebrado estos días en Barbastro ha puesto también de manifiesto la urgencia de actuar: de unir esfuerzos de libreros, bibliotecarios, editores y escritores; de facilitar la lectura, de dar al lector lo que quiera y donde lo quiera; de crear un mercado de libros único para quienes hablamos el mismo idioma; de dejar de poner impedimentos que lo único que hacen es favorecer la piratería… y de otras urgencias que tan bien ha plasmado Darío Pescador en las conclusiones del Congreso.

Enhorabuena a Fernando García Mongay por idear y poner en marcha este encuentro que no solo invita a la reflexión y a la puesta en común, sino, sobre todo, a la acción. Enhorabuena y muchas gracias por haberme invitado a participar en él. Ha sido muy importante para mí. Fue un lujo compartir la mesa redonda con Antón Castro, Luz Gabás y Esteban Navarro.

Las fotos son del maravilloso artista Álvaro Calvo. Todo un lujo.

15045423004_00823ebfd7_b

15664981891_64ee44f3bb_b

Be Sociable, Share!

4 pensamientos en “La urgencia de actuar

  1. Antonio Rusiñol

    Excelente escrito Maria Pilar,muy ciertas tus palabras y excelente el congreso llevado acabo sobre como planificar los tipos de publicación de los autores. Seria estupendo para nuestro cine que tu historia fuera llevada al cine,es intensa,y aporta calidad que es lo mejor,lleva la esencia de tu obra lo que amas y seria un gozo verlo plasmado en actores de calidad,mientras llega ese momento disfrutaremos de lo nuevo que te inspire a publicar,con todo cariño,recibe un gran abrazo,besos de Antonio.

    Responder
    1. mariapilarclau Autor

      Un congreso muy interesante y muy necesario, Antonio. Y en cuanto a mi novela, sería, como dices, un gozo grande verla en el cine e interpretada por actores inmensos como Maribel Verdú y Jorge Sanz. Entre tanto, por aquí me tendrás, querido amigo. Muchas gracias por estar siempre atento a lo que escribo. Un fuerte abrazo.

      Responder
  2. Lidia García Alonso

    Paso a paso, sin prisa pero sin pausa… Sigo esperando ese formato en papel para poder leer y oler… je je, por supuesto que también me encantaría ver tu obra en la pantalla grande y pienso que igual que a mi les encantaría a todos los que han tenido la oportunidad de leer tu novela y que yo compraré en cuanto esté editada y a la venta, gracias por ese empeño en llegar a todos los públicos, eres estupenda y llegarás donde quieras, mi respeto y admiración.

    Responder
    1. mariapilarclau Autor

      Querida Lidia: Tú eres uno de los motivos por los que deseo tanto que publiquen mi novela en papel. Te aseguro que lo conseguiré, y también que iré a León a presentarla solo por conocerte personalmente y darte un abrazo fortísimo. Tú sí que eres estupenda.
      Todo mi respeto, mi admiración y mi cariño para ti también, Lidia.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *